CONTRALORIA

Los últimos días se han hecho públicas algunas acciones de la Contraloría General de la República, que curiosamente, atañen a hechos del ámbito de las Fuerzas Armadas y de Orden: Uno sobre la intención de adquirir una casa fiscal para el uso de un General de alto rango, y ahora una acusación de nepotismo en contra de un ex General de la FACH.

Está muy bien esta acción del organismo contralor de la república, no es aceptable la irregularidad en los estamentos públicos, donde están incluidos las Fuerzas Armadas y Carabineros.

Pero tengo una gran duda… ¿Por qué la Contraloría General de la República, como también el supremo Gobierno de Chile, solo hacen públicos (y con exagerada publicidad), los errores e irregularidades encontrados en la administración financiera FF.AA. y de Orden?

Le pregunto al Contralor General  y también al Presidente de Chile:

¿Que pasa con los actos de corrupción y nepotismo generalizado que se vio en todos los ministerios y reparticiones públicas durante los 20 años de la concertación?... ¿Pretenden cubrir esa barbarie con un manto sucio y en el ínter tanto seguir desprestigiando a las Fuerzas
Armadas y de Orden?

Señor Presidente y señor Contralor, no se aprovechen de la obligación no deliberante de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile. Les recuerdo que esas Instituciones permanentes de la república son ejemplo de prolijidad y transparencia, eso por que son los únicos estamentos públicos de Chile que se auto controlan permanentemente y se limpian de cualquier irregularidad, entre ellas, las mencionadas al principio.

Se les recuerda que Chile viene saliendo de un período morboso de irregularidades, veinte años de total impunidad donde la mano contralor no tuvo acceso a nada. Los chilenos supieron de muchos robos e irregularidades generalmente por la prensa, pero nunca se supo de la acción de la Contraloría General de la República frente a ese vandalismo. Y el propio Presidente Piñera que prometió limpieza, al parecer está tapando con sucia tierra esa vergüenza histórica.

Solo voy a recordar algunos, entre cientos de robos al fisco cometidos por la concertación:

¿Qué pasó con el escándalo de las casas COPEVA, donde el fisco derrocho millones de dólares en viviendas que no sirvieron, dañando además la dignidad de miles de personas?; ¿Qué paso con el caso SERVIU?; ¿Qué pasó con los millones cancelados en sobresueldos e indemnizaciones injustificadas a miles de funcionarios públicos de la concertación y operadores políticos?; ¿Qué pasó en definitiva con las escandalosas irregularidades detectadas en el MOP, donde hasta se
acosó e intimidó a una ministro en visita?; ¿Qué pasó con los millones cancelados en coimas y subvenciones a cientos de contratistas de papel, nunca inscritos en registro proveedor alguno?; ¿Qué paso con el oneroso despilfarro de recursos a través de CHILE DEPORTES, la burla
más grande al deporte y a los deportistas chilenos?; ¿Qué pasó con los escándalos de corrupción en CONADI, SENCE, INVERLINK, DEFENSORIAS, INDAP, PROGRAMAS DE EMPLEO, entre otros cientos de robos en todas las reparticiones públicas?; ¿Que pasó con los miles de millones de dólares robados en CODELCO, algo mil veces denunciado al propio Presidente Piñera, quién negó audiencia al denunciante?; ¿Qué pasó con los millones derrochados en becas Presidente de la República que financiaron estudios en el extranjero a hijos de conocidos personeros de la concertación, entre ellos: Sergio Bitar (USA), José M Insulsa (Holanda), Soledad Albear (USA),  Inglaterra), Jaime Toha (España), Alberto Etchegaray (USA), Eduardo Aninat (Inglaterra), Ricardo Lagos Escobar (su hijo hoy Senador, USA); etc.

El período de la concertación es una vergüenza administrativa que no debiera quedar ni impune ni en el anonimato, pero lamentablemente ahí no se ve la acción de la Contraloría General de la República, y lamentablemente tampoco la del supremo Gobierno que prometió limpieza…
no impunidad.  Y en el periodo de la Alianza como se gasto la plata de la teletón post terremoto, ¿Cuanto costaron los modulos que se trajeron de USA?, ¿Cuanto sobre precio se pago?, ¿Que pasa con Carolina Plaza en Huechuraba? Alianza por CHILE, se puede seguir con datos de corruptela de Ustedes y no solo de la Concertacion.
No quieran potenciar politicamente a Allamand, usando para ello a las Fuerzas Armadas, cuidado con el efecto bumerang

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar